MÓDULO 10

MÓDULO 10: ENTORNOS DE LAS ORGANIZACIONES CON E-LEARNING



INTRODUCCIÓN 

Las dinámicas de grupo  son pruebas de discusión verbal que  se están empleando cada vez con mayor frecuencia en la selección de personal. Nunca se utilizan como criterio único para seleccionar o descartar un candidato sino que, van acompañadas de otro tipo de pruebas y siempre de una entrevista personal. 

En  un  principio  estas  pruebas  eran  exclusivas  de  los  procesos  de selección  de  altos cargos  pero  cada  vez  es  más  habitual  encontrarlas  en cualquier  proceso  de selección,  sobre  todo  en  aquellos  que  buscan  cubrir puestos relacionados con la atención al cliente. 

La dinámica se realiza en grupos que oscilan entre las 6 u 8 personas. 

Consiste en la presentación de una situación, que puede ser real o ficticia. El objetivo del grupo  es tomar una  serie de decisiones de manera  conjunta. El tiempo del que disponen es limitado, entre 45 y 60 minutos. 

Es importante destacar que los problemas o situaciones planteadas no suelen tener solución, ni buena ni mala. El fin del ejercicio no es encontrar la respuesta correcta sino trabajar en equipo para encontrar una respuesta adecuada.  

En el transcurso de la dinámica, uno o varios observadores de la empresa se encargarán de tomar notas sobre cómo interactúan cada uno de los candidatos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario